Potosí. Pese al hacinamiento en Cantumarca, todos fueron internados en ese panóptico.
Fuente: https://elpotosi.net
Una operación policial sin precedentes logró la aprehensión de 37 personas que se habían atrincherado durante horas en el interior de la mina Caracoles, en el legendario Cerro Rico de Potosí. De ese grupo, 31 adultos fueron enviados con detención preventiva a la cárcel de Cantumarca, acusados de robo agravado de mineral en grado de tentativa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La medida fue determinada por una autoridad jurisdiccional que valoró los elementos presentados por el Ministerio Público. La Fiscalía expuso pruebas materiales y testimoniales que indicarían la presunta participación de los imputados en el ilícito. Además que muchos de ellos fueron capturados en flagrancia y portaban cachorros de dinamita, además de herramientas utilizadas para la extracción ilegal de minerales.
La decisión judicial encendió las alertas en el sistema penitenciario de Potosí, particularmente en el panóptico de Cantumarca, que ya se encuentra en estado crítico por el hacinamiento. La llegada de tres decenas de nuevos internos pone en jaque la capacidad de la infraestructura carcelaria.