El Comité de Seguridad Alimentaria se trasladará la próxima semana al departamento de Beni para controles al precio de la carne de res, informó el viceministro de Políticas de Industrialización, Luis Siles.
Fuente: ABI
“El Comité de Seguridad Alimentaria la próxima semana va a estar presente para hacer controles principalmente en Guayaramerín y en el departamento de Beni”, indicó la autoridad el viernes en contacto con la prensa local.
Los controles se efectivizarán en esa región del país en el marco del acuerdo arribado entre el Gobierno nacional y Confederación Nacional de Productores de Carne de Bolivia (Contracabol), en la reunión del martes pasado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En esa reunión el Gobierno y la Contracabol acordaron que no se levantará el veto a las exportaciones de carne de res mientras el precio del producto no rebaje en el mercado interno para el consumidor final.
Ese es uno de los acuerdos, “pero también se incrementan los controles tanto en ganadería, en los frigoríficos y carnicerías a través de las instancias que correspondan”, enfatizó el viceministro Siles.
De acuerdo con la autoridad, se verificó que los frigoríficos industriales, que producen en el país y exportan, comercializan el kilo en gancho de la carne de res a Bs 30 desde la semana pasada.
Pero también se verificó que hay otros frigoríficos medianos y pequeños que mantienen un precio del kilo en gancho de la carne sobre los Bs 34 “hay una rebaja, pero muy mínima para el consumidor final”, dijo
“Tiene que bajar esto más para que podamos levantar el veto a las exportaciones”, insistió.