El precandidato de APB-Súmate señaló que es momento de profundizar la autonomía para que las regiones puedan decidir sobre sus recursos para invertir en salud, educación y otros servicios.
[Foto: UNITEL ] / Manfred Reyes Villa, en los estudios de Así Decidimos.
Manfred Reyes Villa, precandidato de APB-Súmate, se refirió a los términos autonomía y federalismo que intentará aplicar si es que llega a ser Gobierno a partir del próximo 17 de agosto, e indicó que se debe profundizar el poder en las regiones y dejar de hacer crecer el centralismo.
“La autonomía está secuestrada. Debemos profundizar la autonomía, y es lo mejor, es plata en el pueblo, el poder en el pueblo, y no hay que tenerle miedo al federalismo, que no es separatismo”, explicó el precandidato cochabambino.
Según expuso, el federalismo no es separatismo, y que es la forma de crecer como país, tal y como se hizo en Argentina, Brasil, Estados Unidos, México, entre otras regiones.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El precandidato de APB-Súmate señaló que desde el Gobierno se debe poner las competencias clases, con gobernaciones y alcaldías, con el fin se decidan sobre sus recursos, para poder mejorar los servicios en salud, educación y otros.
“Vamos a hacer un pacto fiscal, una transformación territorial, para distribuir recursos a las provincias con un 50 y 50”, añadió Manfred Reyes Villa.
Añadió que con la profundización de las autonomías, las provincias, alcaldías y regiones tendrán recursos para poder decidir sobre las necesidades que tienen, y así dejar de lado la burocracia del Estado central.