Talamas afirma que tres asambleístas de Creemos fueron sindicados por presunta venta de cargos; uno de ellos responde con otras acusaciones


En respuesta, Aguirre manifestó, con un mensaje a través de sus redes sociales, que rechaza los señalamientos y arremetió contra quienes habrían pactado con el Movimiento al Socialismo (MAS). “¡Sinvergüenzas!

 



eju.tv / Video: DTV

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz, Antonio Talamas, afirmó este miércoles que los asambleístas de Creemos, Paola Aguirre, Zvonko Matkovic y Martha Gutiérrez, fueron señalados en una denuncia anónima por presuntos cobros para acceder a cargos en la Gobernación de ese departamento. La denuncia fue recibida el 9 de abril pasado por la Directiva de la ALD y fue remitida a la Unidad de Transparencia para su investigación. Al respecto, uno de los asambleístas respondió con acusaciones.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Talamas explicó que el documento menciona posibles actos de uso indebido de influencias y beneficios en razón del cargo. Además, indicó que se presume que el autor de la denuncia sería un exfuncionario de la Asamblea, debido al nivel de detalle y el acceso a información interna. “Se trata de una denuncia anónima con indicios de presuntos cobros para la designación de cargos. No se ha determinado aún el número de víctimas”, señaló.

En respuesta, Aguirre manifestó con un mensaje a través de sus redes sociales, en el que rechaza los señalamientos y arremetió contra quienes habrían pactado con el Movimiento al Socialismo (MAS). “¡Sinvergüenzas! Denuncias anónimas y un año después de estar en el cargo. ¿Acaso no son los traidores y los masistas los que mandan en la Gobernación? Les duele que les diga sus verdades. Los que vendieron al MAS lo hicieron para mantener sus cargos. No tienen vergüenza”, escribió Aguirre.

 

La legisladora también apuntó directamente contra actuales autoridades de la ALD y del Ejecutivo departamental: “El presidente tiene a la novia trabajando en el Ejecutivo, la secretaria general tenía al marido de director. Todos los vendidos y traidores que negociaron con el MAS para entregar la Gobernación a Mario Aguilera para tener pegas, y así se atreven con temeridad a manchar mi honorabilidad. ¡No sean cínicos!”, enfatizó.

Otro asambleísta del MAS anunció que en las siguientes horas se tendrá lista el reporte de Transparencia y que en el caso de que sea real, se aplicarán sanciones contra sus colegas de Creemos.