La situación del futbolista se complica con la denuncia que presentó el Ministerio Público de Paraná, por el escándalo de racismo con Allano de Souza. El boliviano se expone a una pena entre dos y cinco años de cárcel.
[Foto: RRSS] / El mediocampista fue denunciado formalmente por el delito de racismo y se expone a una dura sanción.
Fuente: Unitel
Este miércoles el Ministerio Público del estado de Paraná presentó una denuncia formal contra el futbolista boliviano Miguel Ángel Terceros por el delito de lesión racial, por la supuesta agresión por parte del joven mediocampista al brasileño Allano de Souza.
Según informan los medios de prensa de Brasil, el 1º Juzgado Penal de Ponta Grossa tomó el pedido del Ministerio Público tras las pruebas recogidas por la Fiscalía, que indica que Miguelito “pronunció la ofensa que, de forma peyorativa, hizo referencia al color de piel de la víctima”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Os jogadores do Operario acusaram Miguelito do América dizendo que ele cometeu racismo com Allano do Operário
O jogo ficou paralisado por alguns minutos e os jogadores do Operário ficaram indignados pic.twitter.com/FInb81rpur
— Noite de Copa (@Noitedecopa) May 5, 2025
La denuncia del Ministerio Público afirma que las imágenes oficiales del partido comprueban la expresión racista “negro de m…”, por parte de Terceros contra Allano. El fiscal, João Conrado Blum Junior, dio a conocer que “se recogieron pruebas muy contundentes de conducta racista” por parte del boliviano.
Luego del episodio entre Miguelito y Allano, el jugador de la selección boliviana fue detenido por la policía civil de Paraná y luego fue liberado. Además, fue suspendido de forma provisional por parte del Tribunal Superior de Justicia Deportiva.
De momento, el mediocampista ofensivo no puede jugar los partidos del torneo Brasileirao B con el América Mineiro, por lo que el técnico de la Verde, Óscar Villegas, ya manifestó su intención de que Terceros salga de Brasil cuanto antes para entrenar en el país de cara a los compromisos de Bolivia por Eliminatorias.
Miguelito es acusado bajo la Ley 7.716/89, que define los delitos resultantes del prejuicio racial o de color. La pena prevista es prisión de dos a cinco años.