Cochabamba. El fiscal departamental Osvaldo Tejerina indicó que los delitos que se investigan son lesiones graves y leves, privación de libertad, instigación pública a delinquir e impedir el ejercicio de funciones.
[Foto: APG] / Este lunes se registraron enfrentamientos en la zona de Cotapachi.
Fuente: Unitel
El fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina, informó que se abrió de oficio la investigación por las agresiones contra alrededor de ocho funcionarios municipales, entre los que se encuentran las cinco mujeres que fueron retenidas y sus cabellos cortados en Cotapachi.
“Funcionarios de la Alcaldía, alrededor de ocho personas, de lo que se tiene las imágenes cinco personas son visualizadas sufriendo vejámenes, torturas, privación de libertad, actos inhumanos y degradantes por otro grupo de personas”, indicó Tejerina.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El fiscal señaló que, hasta este miércoles, la Alcaldía de Cercado no formalizó ninguna denuncia, por lo decidieron actuar de oficio.
Tejerina señaló que los hechos ocurridos el lunes “constituyen en ilícitos penales”.
La autoridad señaló que el caso se investiga por los delitos de lesiones graves y leves, privación de libertad, instigación pública a delinquir, y estorbar o impedir el ejercicio de funciones.
Este lunes, cuando carros con basura de Cercado intentaban ingresar al botadero de Cotapachi, se desataron enfrentamientos entre los grupos que rechazan el ingreso de basura y de los que apoyan.