Moreno seguirá en Palmasola porque jueza que ve el caso en La Paz pidió licencia y no remitió expediente


La documentación del caso no llegó a Santa Cruz y la defensa de la funcionaria observada reclama que no se dio curso a su pedido de libertad.

eju.tv / Video: DTV



La jueza que ve en La Paz el caso de la funcionaria Lilian Moreno pidió licencia y no remitió los expedientes a Santa Cruz, por lo que tendrá que seguir detenida preventivamente en el penal de Palmasola.

«La jueza (que ve el caso en La Paz) ayer pidió licencia, supuestamente ha informado que está en un estado de salud delicado, por eso pidió su licencia temporal, el juez quinto que está de turno en la ciudad de La Paz es muy probable que no resuelva y lo deje para el lunes, complicando la situación jurídica de mi defendida», lamentó el abogado de Moreno, Silvestre Ibáñez.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La defensa de la jueza Moreno planteó el miércoles 7 de mayo una acción de libertad para la funcionaria procesada por beneficiar a Evo Morales en la acusación por trata y tráfico de personas que pesa contra el exjefe del MAS con un mandamiento de aprensión que dejó sin efecto.

«Lamentablemente no concedieron tutela, sólo se concedió parte de la tutela, solamente ordenando la remisión del expediente a la ciudad de Santa Cruz en el término de 24 horas», indicó el abogado.

Ibáñez agregó que la situación de su defendida «es compleja», ya que una acción que consistía sólo en un trámite terminó con la postergación de su pedido de defenderse en libertad.

«La situación es compleja porque el tipo penal con el que se ha sindicato a la doctora es de mero trámite, tiene que haber una resolución fundamentada de que ella desobedeció una acción constitucional, pero hasta el día de hoy no existe esa resolución», dijo.