Jugador de Venezuela afirma que «saldrán a pisarle la cabeza» a Bolivia


Telasco Segovia, volante de la Vinotinto, comenzó a calentar la previa del duelo ante la Verde, correspondiente a la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas y programado para el 6 de junio en Maturín.

Pedro Rivero de Ugarte

Fuente: eldeber.com.bo



El duelo entre Venezuela y Bolivia por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 comienza a encenderse. Telasco Segovia, volante de la Vinotinto y actual jugador del Inter Miami, lanzó picantes declaraciones en la antesala del encuentro programado para el 6 de junio en Maturín, asegurando que su equipo saldrá con todo para quedarse con los tres puntos.

“Sabemos que es uno de los partidos más importantes de nuestra historia, por ello vamos a salir a matar. Literalmente a pisarles la cabeza. Es uno de los partidos más importantes que tenemos y vamos a salir a matarnos con ellos”, afirmó el jugador durante una entrevista con el programa Ruta Vinotinto. Sus palabras no tardaron en encender las redes sociales y generar repercusión en la región.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Desde el cuerpo técnico venezolano, el entrenador Fernando Batista también se refirió al crucial enfrentamiento ante la Verde. En diálogo con el diario Meridiano, el argentino destacó que el duelo frente a Bolivia será determinante para las aspiraciones de su selección: “Para nosotros el próximo partido con Bolivia de local es la final de ese Mundial que soñamos jugar”.

Batista indicó que está afinando los últimos detalles de su convocatoria y reconoció que ve el duelo ante Bolivia como una carrera mano a mano por el repechaje. “Soy mucho de tener siempre los pies sobre la tierra y fue eso lo que le dije a mis ayudantes. Mi cabeza está en no fallar de local”, puntualizó.

En la tabla de posiciones, Venezuela marcha en el séptimo lugar con 14 puntos, ubicándose momentáneamente en zona de repechaje. Bolivia, por su parte, se encuentra un peldaño por debajo con 13 unidades, lo que anticipa un duelo directo clave por la clasificación.

El partido del 6 de junio en suelo venezolano será, sin dudas, una verdadera final entre dos selecciones que aspiran a mantenerse con vida en la lucha por un boleto al Mundial. Las declaraciones de Segovia solo aumentan la tensión en un encuentro que promete ser de alto voltaje.