Fuente: Visión 360
Iván Arias, alcalde de la ciudad de La Paz, admitió este viernes que la ciclovía, en la zona Sur, no fue implementada de la mejor manera y que se convirtió en un problema; no obstante, indicó que el proyecto está en proceso de revisión.
“Se ha convertido en un problema y estamos en proceso de revisión y de ajuste, de evaluación, tenemos un mes más para evaluar cualquier cambio porque es una donación”, indicó Arias en entrevista en radio Fides.
La ciclovía fue concluida el pasado año. Sin embargo, no fue empleada por ciclistas, y más bien las autoridades ediles decidieron que también sea un parqueo tarifado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Cuando el proyecto estaba en curso, las críticas, observaciones y cuestionantes de los vecinos se dejaron escuchar, aunque la alcaldía prosiguió.
“Es mi carma”, dijo el alcalde, y explicó que esto le ocurre porque no hizo un seguimiento a la obra, pues confió en sus funcionarios, aunque enfatizó que no los responsabilizará, por el contrario, admite la culpa.
Indicó que el proyecto fue socializado con diversos sectores, procesos de los cuales tiene las actas. Sin embargo, dijo que “una cosa es cuando les consultas y otra cuando se lo ve”.
La ciclovía abarca más de 10 kilómetros. Se inicia en la calle 21 de Calacoto, pasa por las avenidas Patiño y Sánchez Bustamante, hasta llegar a la línea Verde del teleférico, en Irpavi.