Arias confirma que no apoyará a ningún candidato presidencial


Además adelantó que existirá un ajuste presupuestario en el Gobierno Municipal

Por Diego Gonzales Montecinos
El alcalde de La Paz Iván Arias Foto: Archivo
El alcalde de La Paz Iván Arias Foto: Archivo

 

Fuente: Visión 360



El alcalde de La Paz, Iván Arias confirmó este domingo que no apoyará a ningún candidato en las elecciones generales del próximo 17 de agosto, aseguró que en este momento su prioridad es la gestión municipal y los problemas que tiene la ciudad.

“Yo ya declaré públicamente, el alcalde Iván Arias se dedicará solo de la alcaldía, se preocupará de las obras, de cuidar la ciudad, no me voy a meter a ninguna campaña política nacional creo que otras personas son las llamadas a hacer eso, yo estoy designado para dirigir la ciudad y así lo voy a hacer”, dijo Arias.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Respecto a las invitaciones que recibió para que su alianza participe en los comicios generales o apoye a alguno de los posibles candidatos a la presidencia del país, el burgomaestre fue claro, “nosotros no estamos metidos en ese tema, optamos desde hace tiempo que la alcaldía es nuestra prioridad”.

Además aseguró que tampoco piensa en una posible reelección para la alcaldía de La Paz y dijo que es “muy temprano” para hablar de ese tema.

Presupuesto

Respecto a la gestión municipal el alcalde de La Paz aseguró que existe mucha preocupación debido a la falta de presupuesto para la ciudad, incluso aseguró que habló con el gobierno central para sostener esta situación y que existirán recortes dentro del Gobierno Municipal.

“Pedimos al gobierno nacional que nos extienda una cantidad de presupuesto porque estamos rascando de acá y de allá, estamos negociando unos proyectos que son parte del crédito que se aprobó de la CAF”, dijo Arias.

Respecto a los ajustes que se realizaran en el gobierno municipal, Arias dijo que la próxima semana se presentarán públicamente estos, pero adelantó que es un ajuste del 10% del personal y del 15% del gasto, “es un ajuste importante que se verá en la alcaldía, porque no llegaremos al presupuesto”.

Fuente: Visión 360