El ministro Veliz informó que las vacaciones de invierno están previstas del 7 al 18 de julio; no obstante, dijo que, considerando las condiciones climáticas, es posible un ajuste en las fechas.
El ministro de Educación, Omar Veliz Ramos, instó este domingo a los padres de familia y autoridades municipales a reforzar los protocolos de bioseguridad en las unidades educativas del Sistema Educativo Plurinacional, con el objetivo de precautelar la salud de los estudiantes ante el descenso brusco de temperaturas en algunas regiones del país.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“La responsabilidad de salud corresponde a varias instancias. No podemos poner en riesgo la salud de los estudiantes, pero tampoco podemos arriesgar su proceso de aprendizaje”, dijo el titular de esta cartera de Estado, y recomendó a los padres de familia el uso de los barbijos y la ropa abrigada para las niñas y los niños.
Instó a las Alcaldías de todo el país a desinfectar las unidades educativas, tal como establecen las normas legales y garantizar la educación presencial. “Aquí se juega una responsabilidad importante, el maestro debe coordinar con las autoridades locales y con los municipios”, acotó.
Asimismo, el ministro Veliz informó que las vacaciones de invierno están previstas del 7 al 18 de julio; no obstante, dijo que, considerando las condiciones climáticas, es posible un ajuste en las fechas.
El Ministerio de Educación coordina con su par de Salud la atención a niñas y niños, la población más vulnerable, mientras se mantiene la vigilancia al comportamiento epidemiológico de cara al descanso pedagógico, explicó.