La comitiva se hacía pasar como funcionarios de Diprove, en Cochabamba. Solo uno de los tres involucrados fue capturado.
[Pedro Silva] / Uno de los tres policías fue aprehendido y es investigado por usurpación de funciones.
Fuente: Unitel
En Cochabamba, tres policías fueron sorprendidos en flagrancia extorsionando a un transportista, a quien retuvieron en la zona de El Abra señalándole tener irregularidades en el registro del vehículo; sin embargo, personal de Inteligencia arribó al lugar y capturó a uno de los involucrados.
El aprehendido es un capitán de Policía, pero no pertenece a la División de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), unidad en la que decía donde trabajaba. Los otros dos implicados que se dieron a la fuga también son policías, uno de ellos con grado de mayor.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según el informe preliminar, la comitiva de uniformados que no pertenecen a Diprove, operaban de la misma forma reteniendo a los transportistas con el fin de sonsacarles dinero, trabajo que fue alertado a la unidad de Inteligencia.
Al conductor que era víctima de los efectivos, le indicaron que su unidad presentaba irregularidades en el registro y que debía ser trasladado a dependencias de Diprove, momento cuando fueron sorprendidos en flagrancia.
Desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba, informaron que el capitán será procesado penalmente por el delito de usurpación de funciones. Además, se iniciaron las tareas de búsqueda para capturar a los dos policías prófugos, quienes ya fueron plenamente identificados.