Los bloqueadores en ese municipio apoyan las demandas de la Central Obrera Boliviana (COB) y los grupos movilizados desde el pasado 4 de mayo en el país.

Melisa Barba, propietaria del predio Santa Rita, en Santa Cruz, que ayer fue tomado por quinta vez consecutiva por grupos armados, afirmó este sábado que más del 70% de los bloqueadores en San Julián es parte del grupo de avasalladores.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Más del 70% de bloqueadores de San Julián son todos avasalladores, cómo podés dejar que gente armada tome el control, entre a las propiedades y apunte a la cabeza a los trabajadores”, señaló a radio El Deber.
Los bloqueadores en ese municipio apoyan las demandas de la Central Obrera Boliviana (COB) y los grupos movilizados desde el pasado 4 de mayo en el país.
Ayer, un grupo de personas en motocicletas y con armas de fuego irrumpieron en el predio Santa Rita, ubicado en la provincia cruceña de Guarayos. 20 trabajadores fueron retenidos y despojados de sus pertenencias.
Según Barba, si bien este grupo abandonó el lugar, esta madrugada retomó la toma violenta del predio, donde se tienen sembradíos de trigo que debían ser fumigados.
Indicó que esa gente de San Julián volvió a ingresar al predio pensando que podía tumbar al actual Gobierno; no obstante, dijo que a partir de la nueva administración se espera que se actúe en contra de esos grupos violentos.
Acciones
Desde el Viceministerio de Tierras se informó que se coordinan acciones con los diferentes niveles de Gobierno para restablecer el orden en dicho predio tomado por la fuerza.
“El Viceministerio de Tierras reafirma su compromiso permanente con la legalidad, la defensa de los derechos agrarios, la solución pacífica de los conflictos y el fortalecimiento de la seguridad jurídica como pilar fundamental para el desarrollo productivo y la estabilidad del país”, señala un comunicado de esa cartera de Estado.
