Este martes se reunieron el presidente interino del TSE, el alcalde paceño y otros funcionarios municipales.
Fuente: Brújula Digital
El alcalde de La Paz, Iván Arias, informó que el presidente interino del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Oscar Hassenteufel, aseguró que el reclamo de la comuna al cambio en la cartografía electoral será tratado por la Sala Plena del ente.
“Nuestros técnicos han explicado las razones, el presidente (Hassenteufel) ha escuchado y nos ha dicho que va a entregar nuestros argumentos, nuestra posición a la Sala Plena. Es decir, la demanda, la queja del gobierno municipal será tratada en Sala pPlena, al igual que se está tratando el caso de Pailón y otros municipios”, dijo Arias, informa la Agencia Municipal de Noticias (AMUN).
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Este martes, Hassenteufel, Arias, el secretario Municipal de Planificación, Diego Chávez, y personal técnico de la Alcaldía paceña se reunieron para tratar el tema.
La Alcaldía paceña reclama porque los cambios en la cartografía electoral establecen que
tres municipios rurales (Achocalla, Palca y Mecapaca) pasan a la circunscripción 7, en la zona Sur de La Paz.
Hace unos días, Arias denunció que con este cambio se beneficia al Movimiento Al Socialismo debido a que los municipios rurales son bastiones de ese partido.
“No puede ser que a La Paz se le quite una circunscripción, se le aumente población con tres municipios, Achocalla, Mecapaca y Palca. La intencionalidad política de eso es evidente. Pero además, si el Tribunal Electoral tuviera buena intención solamente repartiendo dentro del municipio la población nos alcanza para hacer las cuatro circunscripciones y no necesitamos requerir a otros (municipios)”, dijo Arias, añade la AMUN.
Agregó que el 97% de la población del municipio vive en el área urbana y no corresponde añadir cerca de 100 mil habitantes de localidades rurales con una intencionalidad evidentemente política, reitera la agencia municipal.
BD/RED