En los últimos días se reportaron extensas filas de vehículos en las principales estaciones de servicio de La Paz y El Alto.
[Foto Alejandra Arroa – UNITEL ] / Terminal terrestre de Minasa
“Queremos ir a Irupana, pero no podemos por falta de gasolina. A la semana por lo menos se hace tres viajes, pero por el tema del combustible se hace un viaje”, dijo un transportista que opera en una empresa de viajes a los Yungas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Además, el conductor dijo que ya no logran obtener los ingresos económicos debido a que no están cumpliendo con las rutas programadas.
“Por decir, en una semana ganábamos mil bolivianos, ahora ya no ganas ese monto y solo la ganancia es para sustentar el hogar”, dijo.
Otro transportista pidió a las autoridades de Gobierno regularizar la distribución de gasolina y diésel para cumplir con los viajes a los Yungas.
“Un ejemplo, a la semana se daba cuatro vueltas (entre los Yungas y La Paz), ahora solo una vuelta y media. Es una barbaridad lo que estamos viviendo en nuestro país”, dijo el chofer.
La queja también surge de los viajeros que llegan diariamente a la terminal terrestre de Minasa. Estas personas dicen que los viajes han reducido y que las empresas de transporte argumentan que todo es por falta de combustible.
Fuente: UNITEL