Evaliz Morales defendió a Ponciano Santos en la audiencia en la que recibió seis meses de cárcel


La hija de Evo Morales afirmó que la detención preventiva contra el dirigente evista es injusta y anunció que apelará la medida.

eju.tv / Video: Gigavisión

Evaliz Morales, la hija del exjefe del MAS Evo Morales, se presentó este sábado como abogada del dirigente Ponciano Santos, quien en esta jornada fue enviado a la cárcel con prisión preventiva por seis meses.



«Claramente no, nos parece justa (la determinación de la Justicia), sí, vamos a apelar», declaró de forma escueta a la prensa a su salida de las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz (Felcc).

En una audiencia cautelar virtual, el juez segundo de instrucción penal de La Paz dictó seis meses de detención preventiva para el dirigente evista, sobre quien pesaba un mandamiento de aprehensión por su participación en la organización de los 24 días de bloqueo el año pasado en Cochabamba, que causó millonarias pérdidas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La hija del dirigente cocalero es abogada de profesión, titulada en diciembre de 2018 de la Universidad Católica Boliviana (UCB). En 2021 fue contratada en la Procuraduría General del Estado, institución en la que trabajó con el entonces procurador y ahora abogado de su padre, Wilfredo Chávez.