AHN se compromete a regularizar la dotación de combustible tras reunión con Arias


La municipalidad aseguró que en los próximos días se normalizará el recojo de basura.

eju.tv / Fuente: AMUN



El alcalde de La Paz, Iván Arias, se reunió este sábado con autoridades de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y acordaron que se regularizará la dotación de combustible para la maquinaria pesada, vehículos del recojo de residuos sólidos y los buses PumaKatari y ChikiTiti.

«La gente dialogando se entiende (…) hemos establecido un cronograma de regularización, lo cual quiere decir que en pocas horas se va a restablecer el servicio», afirmó la autoridad municipal. Calificó de «productivo» el encuentro porque llegaron «acuerdos concretos y específicos».

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Arias dijo que habrá una reunión de evaluación el próximo jueves. Explicó que debido a la escasez de combustible, el Servicio de Transporte Municipal (Setram) funciona a un 70% de su capacidad, al igual que el recojo de los residuos sólidos.

«De tener más de 100 equipos trabajando en los ríos, teníamos apenas 20, también las Superobras estaban siendo detenidas porque nuestras empresas no eran proveídas. Todo este ambiente, todo este diagnóstico le hemos presentado al director de la ANH. La gente dialogando se entiende», agregó el funcionario.