Fuente: Visión 360
Una nueva formación que contiene petróleo fue hallada por Yacimientos Petrolíferos Bolivianos (YPFV) Andina en Yapacaní. El nuevo pozo denominado Sirari WX1 producirá alrededor de 300 barriles diarios desde la próxima semana, lo que ayudará a sustituir la importación de combustibles líquidos, señaló el Vicepresidente de Administración y Fiscalización de Contratos de YPFB, William Yabeta.
“Es una buena noticia. Con YPFB Andina se pudo identificar una nueva formación. Se hizo una perforación con una profundidad de 3.800 metros y la profundidad de 3.485 metros se detectó un área positiva. Con mucho agrado hemos encontrado petróleo de 32° API, lo que nos da un caudal de 300 barriles por día”, afirmó Yabeta.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La autoridad indicó que esto ayudará de gran manera a dar una solución al tema de hidrocarburos. Sin precisar datos indicó que será parte importante para el reemplazo de las importaciones con la producción propia.
“Este pozo se encuentra en la provincia Ichilo y nos está abriendo nuevas perspectivas para realizar otros pozos en esta misma área, lo que nos permitirá incrementar la producción”, manifestó Yabeta.
Indicó que al ser un producto líquido no necesita ningún procesamiento en planta, por lo que el petróleo una vez que salga del pozo se irá directamente a la refinería. Esto quiere decir que desde la próxima semana se podrá despachar los 300 barriles de producción diaria.
“Esto incrementará el porcentaje de producción del país”, reiteró.