Paulo Foster, presidente del equipo orureño Gualberto Villarroel San José, fue presentado como candidato presidencial por Acción Democrática Nacionalista (ADN) este domingo. El aspirante fue denunciado por estafa el año pasado; en la actualidad, los socios del club le piden informes financieros sobre la administración del equipo.
Fuente: ANF
“El ciudadano Paulo César Folster, como presidente, y Antonio Saravia, como vicepresidente, son los candidatos que estamos presentando como binomio que van a terciar el 17 de agosto. Los listados de AND ya están introducidos en el sistema y mañana (hoy lunes) ya se van a entregar los respaldos correspondientes al órgano electoral”, dijo el jefe de ADN, Gabriel Gutiérrez.
Folster fue denunciado el 12 de diciembre del año pasado ante la Federación Boliviana de Fútbol, y también ante la vía ordinaria, por estafa agravada con víctimas múltiples.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La denuncia fue presentada por el directorio de la Asociación Nacional de Productores de Quinua (Anapqui), que representa a más de 2.500 pequeños productores de Oruro y Potosí. La deuda del empresario ascendió a casi Bs 10.000.000.
En la última semana, los socios del GV San José exigieron a Folster un informe detallado sobre las gestiones correspondientes a las temporadas 2022, 2023 y 2024. Hasta el momento no han recibido respuesta y advirtieron que acudirán a otras instancias si continúa el silencio. Por su parte, Folster aseguró tener toda la documentación al día, según reportó el diario La Patria.
El abogado Wilson Galvis, representante legal de los socios Wilser Beltrán Gonzales y Luis de la Riva Muñoz, informó que se colocaron notificaciones en las puertas del complejo “Húngaros del 55” solicitando oficialmente el informe de la administración de recursos.
Entre tanto, el economista Saravia radicó por mucho tiempo en Estados Unidos y recientemente comenzó a incursionar en la política boliviana.