La víctima del accidente tiene siete años y se evalúa operarla por una lesión en la cabeza. El SOAT ya agotó su límite para la atención médica.
eju.tv / Video: Bolivia TV
Noemí, la niña de siete años que la tarde del viernes fue atropellada en El Alto, fue sometida a dos operaciones que agotaron el límite del SOAT, mientras el causante del accidente sigue prófugo de la justicia.
«Se ha escapado el minibús que le ha pisado a mi wawa, pido ayuda para encontrarle, mi hija no está bien, nunca iba a pensar que algo así iba a pasar», lamentó entre lágrimas Sonia Santander, madre de la niña.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
A las 14:30 del viernes 16 de mayo, Noemí fue impactada por un minibús blanco marca Toyota, con placa de control 4434-SLB, del sindicato 18 de Diciembre, que luego de embestirla la arrolló y se dio a la fuga, según testimonio de testigos del hecho.
«No se sabe nada del que le ha atropellado, se ha dado a la fuga, por eso es que estoy pidiendo ayuda (…), todos los medicamentos estoy comprando de aquí, de la farmacia, todo es gasto, me han dicho que su cabeza más tendrían que operarle, pero es niña y puede no resistir», indicó la mamá de la víctima.
La niña presenta dos fracturas que requirieron la misma cantidad de cirugías en el hombro y la pierna izquierdos. La Policía busca al chofer, quien ya fue acusado de los delitos de lesiones graves y gravísimas en accidente tránsito y omisión de socorro.
Para entregar su aporte a la familia de Noemí puede comunicarse con la línea de celular 63225821, ella está internada en el Hospital Fides.