Fuente: https://www.dw.com
La primera ministra italiana Giorgia Meloni insistió en la importancia de un alto al fuego en Ucrania en una llamada entre los líderes de Alemania, Francia y el Reino Unido con el presidente de EE. UU., Donald Trump.
Meloni «reiteró en primer lugar el apoyo de Italia, junto con los socios europeos y occidentales, a los esfuerzos del presidente Trump por lograr una paz justa y duradera en Ucrania, subrayando la importancia de un alto el fuego inmediato e incondicional», se lee en la nota del Gobierno italiano.
Por último, la primera ministra expresó «su agradecimiento por la disposición demostrada una vez más por Ucrania a favor del diálogo y reiteró su esperanza de que Moscú se comprometa seriamente a través de contactos directos entre líderes en una negociación que conduzca a la paz».
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
De acuerdo con una nota que también emitió Berlín, Meloni, el canciller alemán, Friedrich Merz, el presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro británico, Keir Starmer, volverán a hablar con Trump «inmediatamente después de la conversación entre Trump y Putin«.
Después de la primera reunión entre representantes ucranianos y rusos en Estambul el viernes pasado, en la que el único acuerdo tangible fue el intercambio de mil prisioneros de guerra por cada bando, un canje que se hará efectivo esta semana, según Kiev, y la promesa de intercambiar listas con condiciones para un eventual alto el fuego, el presidente estadounidense anunció el sábado que hablará con Putin.
rml (efe, dpa)