El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, Sócimo Paniagua, exigió al Gobierno nacional, departamental y municipal asumir acciones urgentes para frenar la escalada del dólar, que encarece la canasta familiar y agrava la crisis social.
Fuente: El Mundo
“Esto ya es insostenible. El dólar sigue subiendo, y con él, los precios de los productos básicos. No puede ser posible que el pueblo esté pagando los platos rotos mientras el Gobierno sigue de brazos cruzados”, reclamó.
Paniagua advirtió que los mercados están descontrolados, con precios elevados, ocultamiento de productos y sin controles. “La carne sigue cara y no se ha exportado un solo gramo. Entonces, ¿cuál es la excusa?”, cuestionó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Señaló además que el contrabando y la especulación se intensifican ante la inacción estatal. “El Gobierno debe actuar. Hay mecanismos para intervenir, pero parece que no hay voluntad política”, lamentó.
El dirigente alertó sobre la pérdida de confianza en las autoridades y un posible voto castigo. “El pueblo no aguanta más hambre ni miseria. Le pedimos al presidente que, al menos, termine bien su gestión”, concluyó.