El fiscal departamental, Alberto Zeballos, indicó que Parada Vaca es imputado por delitos de enriquecimiento ilícito, legitimación de ganancias ilícitas, entre otros.
Con fuerte resguardo policial, así fue recibido en Santa Cruz de la Sierra, Antonio Parada Vaca, acusado por el caso ítems fantasmas en la alcaldía cruceña. La Fiscalía anunció que pedirá 10 años de cárcel dentro del juicio.
El fiscal departamental, Alberto Zeballos, indicó que, por los delitos de enriquecimiento ilícito, legitimación de ganancias ilícitas y otros, Parada Vaca se expone a recibir entre 5 y 10 años de cárcel, por lo que pedirán la pena máxima.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El exjefe de recursos humanos de la Alcaldía cruceña fue llevado hasta las oficinas del Departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción (Delcc) para prestar su declaración informativa, que servirá dentro del proceso que se está llevando en su contra.
La Fiscalía además espera que se dicte medidas cautelares, con la detención preventiva debido a los riesgos de obstaculización, y porque además fue declarado en rebeldía.
A fines de diciembre de 2021 se destapó un presunto desvío de recursos públicos por más de un millón de dólares, que se realizaba a través del pago de salarios a una nómina de supuestos funcionarios, pero que en realidad no cumplían algún trabajo para el municipio cruceño.