“No la conocemos, no se le ha visto hacer trabajo político”, bases androniquistas expresan molestia por candidatura de Prado


En criterio de los androniquistas, aún hay tiempo para revisar las decisiones y “corregir” el rumbo, por lo que esperan que se “acomoden” las listas inscritas en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), tomando en cuenta que actualmente están en fase de revisión e inhabilitación.

 



eju.tv / Video: DTV

La designación de Mariana Prado como candidata a la vicepresidencia por la Alianza Popular, para acompañar a Andrónico Rodríguez en las elecciones generales del 17 de agosto próximo, genera malestar en las bases del bloque androniquista. Darwin Choquerive, exdirigente del MAS en Santa Cruz, aseguró este martes que a la ahora candidata “no se la vio hacer trabajo político” y que su postulación no responde al trabajo orgánico que caracteriza al movimiento.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Hay inconformidad quizás porque a la candidata no se la vio hacer trabajo político, que es algo que generalmente los dirigentes evalúan. Quizás tampoco goza de la confianza, bueno, para qué vamos a mentir, hay bastante disconformidad”, declaró Choquerive, quien reflejó el sentir de los militantes contra Prada.

El dirigente también señaló que la molestia se agravó por presuntas irregularidades en la conformación de las listas y denunció la posibilidad de un sabotaje, tanto interno como externo. “Algunos compañeros decían que nos sabotearon por fuera, pero también por dentro”, sostuvo.

Aunque no mencionó nombres, Choquerive hizo alusión a rumores que vinculan a figuras como Álvaro García Linera, con las decisiones detrás de la designación de Prada. “Se comentan muchas cosas, no es bueno dar nombres en este momento, hay bastantes cosas por acomodar”.

En criterio de los androniquistas, aún hay tiempo para revisar las decisiones y “corregir” el rumbo, por lo que esperan que se “acomoden” las listas inscritas en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), tomando en cuenta que actualmente están en fase de revisión e inhabilitación y que hasta el 3 de junio próximo deben estar inscritas las nóminas finales.

Mariana Prado, candidata a la Vicepresidencia, tiene 42 años, es administradora de empresas y fue ministra de Planificación del Desarrollo durante el gobierno de Evo Morales. Sin embargo, las bases aseguran no haberla visto vinculada al proyecto político de Rodríguez ni en la militancia del ahora presidente de la Cámara de Senadores.