El viceministro de Turismo, Hiver Flores, acompañado de autoridades locales, lanzó este martes, el cuarto Encuentro Nacional de Parapente Sorata 2025 “Aventureros del Cielo”, que tendrá lugar el sábado 24 y domingo 25 de mayo en ese municipio, donde se espera congregar a cientos de aficionados al parapente y turistas locales.
Fuente: Unicom-MDPyEP
“Tenemos una buena alternativa en el municipio de Sorata, donde (los participantes) van a poder volar y recorrer los cielos a más de 3.800 metros sobre el nivel del mar y todos los entusiastas del hike and fly –disciplina deportiva que combina senderismo y vuelo en parapente– podrán hacerlo a 4.200 metros sobre el nivel del mar”, informó en rueda de prensa.
Flores destacó que este fin de semana se espera un impacto económico significativo en la región, “con un movimiento económico que se prevé superará fácilmente un millón de bolivianos”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Para este evento, además, se está invirtiendo en promoción y posicionamiento digital a través de ConoceBolivia (entidad desconcentrada dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural que promociona el turismo en Bolivia), con el objetivo de difundir las riquezas y atractivos turísticos naturales del municipio y del país.
De esta manera, la autoridad reiteró la invitación a toda la población boliviana a participar en este acontecimiento y visitar Sorata, donde los asistentes podrán disfrutar de vuelos en parapente con guías certificados a nivel nacional e internacional.
La comunidad de Pallcapampa, conocida por su hospitalidad, recibirá a los participantes con los brazos abiertos, pues es la sede del escenario del parapente, afirmó, por su parte, la secretaria General de esa población, Juana Quispe.
En tanto, Leydy Mamani, jefa de Turismo del Gobierno Municipal de Sorata manifestó que esta población apoyará al evento, que se ha convertido en una tradición anual.
Sorata es capital de la provincia Larecaja. Se encuentra a 150 km de la ciudad de La Paz y está situada a una altura promedio de 3.800 metros sobre el nivel del mar.
Pallcapampa es una comunidad pequeña situada en medio del valle de Sorata, con un hermoso cañón que baja abruptamente desde las altas cumbres de la región.