Blooming pagó un salario y se compromete a ponerse al día la próxima semana


La dirigencia de la Academia hizo efectivo el lunes el pago correspondiente al mes de marzo, y se tiene previsto cancelar abril la próxima semana. Los jugadores trabajan con normalidad, pensando en el partido frente a Bolívar.

Pedro Rivero de Ugarte


Fuente: eldeber.com.bo



Buenas noticias llegaron al entorno de Blooming. La dirigencia del club hizo efectivo este lunes el pago correspondiente al mes de marzo, reduciendo así la deuda salarial con el primer plantel, que era de dos meses. Según una fuente cercana al equipo, la cancelación se realizó tal como había sido acordado entre ambas partes.

El plantel celeste había manifestado públicamente su malestar hace algunas semanas, reclamando el cumplimiento de sus salarios. Antes del partido frente a Wilstermann, por la fecha 7 de la Liga, los jugadores decidieron no concentrar como forma de protesta, señalando que la deuda era de dos meses. Sin embargo, un dirigente del club minimizó la situación, afirmando que solo existía un retraso de algunos días.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Estas declaraciones generaron mayor molestia dentro del grupo, que respondió suspendiendo los entrenamientos. Luego de un par de días, ambas partes llegaron a un acuerdo y los jugadores levantaron la medida con el compromiso de que el pago se realizaría el lunes, promesa que finalmente fue cumplida.

Además, se conoció que la dirigencia tiene previsto cancelar el mes de abril la próxima semana, con lo cual se pondría al día con el primer plantel. Esta situación ha devuelto la tranquilidad al vestuario, que ahora puede enfocarse plenamente en lo deportivo.

El equipo que dirige Mauricio Soria se alista para visitar este miércoles a Bolívar por la segunda fecha del Grupo A del torneo por series. Posteriormente, el sábado, Blooming recibirá en casa a Nacional Potosí por la novena jornada de la Liga.