“Muchos grupos no quieren elecciones”: Luis Arce avizora etapas rudas para llegar a las elecciones


Androniquistas y evistas amenazaron en los últimos días con convulsionar el país si no se habilita a sus candidatos a la presidencia.

Foto: ANF



Fuente: ANF

La Paz. – El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, advirtió este martes que muchos grupos sociales en el país no quieren que se lleve adelante las elecciones generales; en ese marco, avizoró “etapas rudas” para llegar a los comicios del 17 de agosto.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Ayer ha culminado una etapa importantísima en la vida democrática de nuestro país, que es la inscripción de las candidaturas. Va a enfrentar y está queriendo enfrentar (dificultades), también muchos grupos van a querer desestabilizar, no quieren que se llegue a las elecciones (…) Van a ser etapas rudas”, advirtió el jefe de Estado.

Los seguidores de Evo Morales y Andrónico Rodríguez anunciaron, por separado, medidas de presión para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilite a sus candidatos para la contienda electoral del 17 de agosto,

Amenazaron con paralizar las elecciones generales porque sus candidatos están por quedar fuera de la carrera electoral por medidas políticas digitadas, supuestamente desde el Órgano Ejecutivo. El diputado “androniquista” Freddy López advirtió con convulsionar el país sacando a las calles a los mineros auríferos.

El nuevo ministro de Gobierno, Roberto Ríos, dijo que se hará cumplir la Constitución Política del Estado que establece medidas ante la imposibilidad de libre tránsito.