
Fuente: https://actualidad.rt.com
Ucrania pedirá a la Unión Europea (UE) que endurezca las medidas contra Rusia, incluida la incautación de activos rusos y la imposición de sanciones petroleras secundarias, ya que Estados Unidos no ha ejercido suficiente presión sobre el Kremlin, reporta Reuters.
El martes de esta semana, la UE aprobó el 17.° paquete de sanciones antirrusas que afectan a casi 200 buques de la llamada ‘flota fantasma’. Desde el bloque lamentaron que EE.UU. no ejerciera suficiente presión sobre Moscú durante las negociaciones en torno a Ucrania, e instó a Washington a hacerlo.
Mientras tanto, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ya anunció la pronta imposición del 18.° paquete de sanciones contra Rusia.
«Acabo de hablar por teléfono con Vladímir Zelenski. Estamos coordinando estrechamente los próximos pasos», escribió en X.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, anteriormente calificó de «imbéciles» a los líderes de múltiples países occidentales que están dispuestos a perjudicar a sus propias naciones solo para hacer daño a Rusia.
Asimismo, el mandatario subrayó que su país no puede dejarse intimidar por posibles nuevas sanciones de Occidente.
«No debemos dejarnos intimidar. Cualquiera que empiece a asustarse lo perderá todo inmediatamente, pero es imperativo comprender lo que puede ocurrir, y debemos estar preparados para cualquier acción de nuestros posibles futuros malquerientes«, enfatizó.