Vicepresidencia admite foto de Erlwein con Choquehuanca pero dice que no era funcionario


En el portal de la Contraloría existe la declaración jurada del denunciante realizada en 2024 por su vinculación con la UAGRM

Marco Antonio Chuquimia

Fuente: eldeber.com.bo



Un comunicado de la Vicepresidencia del Estado admite la foto en la que se ve juntos Peter Erlwein y el vicepresidente David Choquehuanca, pero niega que el activista haya formado parte en algún momento de esta cartera de Estado. Erlwein ha sido el autor de varias denuncias a partidos políticos por irregularidades en su habilitación.

“Las fotografías difundidas corresponden a actos públicos y abiertos organizados por esta Institución, donde el Vicepresidente acostumbra tomarse fotografías con decenas de asistentes de distintos sectores y organizaciones sociales”, señala un comunicado de la entidad.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

También se advierte que el ciudadano Peter Erlwein Beckhauser nunca formó parte de la vicepresidencia y que el segundo mandatario no conoce a la persona. La fotografía es utilizada para desacreditar a Choquehuanca.

De acuerdo con el portal de la Contraloría General del Estado (CGE) Erlwein Beckhauser trabajó en el Estado en 2024 pues presentó una declaración jurada el 25 de julio del pasado año como parte de la universidad Gabriel René Moreno con un sueldo de Bs 9.170.

La fotografía a la que hace alusión la ‘aclaración’ de la Vicepresidencia se hizo viral luego que Erlwein Beckhauser admitiera públicamente que presentó sus demandas contra los partidos con el consentimiento de la cúpula de la alianza Unidad, que encabeza el empresario, Samuel Doria Medina.

El activista también había presentado una demanda contra el MAS y pedía eliminar su personería por no haber cumplido la rendición de cuentas del partido ante el TSE. En total presentó seis demandas contra distintos partidos y arreció sus demandas luego que el TSE diera curso a dos de ellas que provocaron la pérdida de la personería jurídica de FPV y Pan-Bol. Erlwein Beckhauser se ufanaba de haber quitado la personería a ambos partidos ‘voy por el MAS’ graficó. No obstante, el martes se conoció que retiró la demanda contra el ese partido.