Un bebé de un mes murió tras sufrir un duro golpe en la cabeza; los padres fueron citados a declarar, reporta la Policía


El reporte señala que el infante sufrió el golpe y luego fue llevado a un centro hospitalario de la ciudad de El Alto.

$output.data
[Foto referencial ] / El bebé fue auxiliado en un hospital de El Alto
Fuente: Unitel  

 



La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, reportó que un bebé de un mes murió tras sufrir un duro golpe en la cabeza. Luego de ser auxiliado a un hospital, el infante fue trasladado a la morgue del Hospital de Clínicas para practicarle la autopsia de ley.

“Estamos hablando de la muerte de un menor. Entonces estamos hablando de un infanticidio (…) hay golpe contundente que le ha producido heridas y posteriormente la muerte, es lo que ha determinado el médico del hospital”, informó el subcomandante de la Policía de La Paz, Willy Paz.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El reporte policial señala que los padres llevaron al infante a un centro hospitalario de la ciudad de El Alto, pero llegó sin signos vitales. Ante esta situación, los médicos llamaron a la Policía para que inicie una investigación.

“Al momento no están aprehendidos los padres, sí están identificados, se está iniciando la investigación para establecer cuáles son las causas, las circunstancias en las que este menor recibió un golpe en la cabeza”, agregó Paz.

Luego de conocerse este caso, la Policía citará a los padres para que presten su declaración informativa en la cual deberán señalar las causas por las cuales el infante terminó con un golpe en la cabeza.

“Una vez que se vaya a realizar la declaración de los progenitores se sabrá otros detalles”, dijo.