Fuente: Visión 360
El representante de la Federación de Cisterneros del Oriente, Maycol Montaño, confirmó que este sábado su sector se reunirá con autoridades de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en la ciudad de La Paz. En la cita se analizará su demanda de ajuste del precio de los fletes.
“De todas maneras, ayer al mediodía, nos han hecho llegar una carta ya de manera formal para que podamos asistir a una reunión el día sábado en la ciudad de La Paz”, indicó el dirigente.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los denominados cisterneros demandan un ajuste en el precio de los fletes de sus camiones para transportar combustible al mercado interno, debido a que el costo de operaciones se incrementó en un 200 % a raíz del aumento, principalmente, del tipo de cambio del dólar.
“El pedido que hacemos como sector es una nivelación del flete, ya que, por el tipo de cambio paralelo con el dólar, tenemos una afectación directa”, enfatizó Montaño.
De acuerdo con el dirigente, pese a la convocatoria del Gobierno a dialogar, la emergencia en el sector se mantiene, aunque los camiones han estado operando con normalidad. Se tienen 700 camiones entre Paraguay y Argentina, señaló.
“No hay nada aquí de vigilia, no hay nada de bloqueo, absolutamente nada de eso, los camiones han seguido trabajando con normalidad», afirmó.
Esta semana, el gerente de YPFB Logística, Joel Callaú, minimizó la demanda del sector, al señalar que solo representa el 10% y que el restante de los cisterneros trabaja como lo hace de manera habitual.