Richter es candidato a la Vicepresidencia por Morena y también reveló detalles del plan de gobierno de este partido que apunta a una “reingeniería política de transformación del Estado”
Fuente: Unitel
El Movimiento de Renovación Nacional (Morena) mueve las fichas del tablero político, en donde asoma una pieza clave de cara a las elecciones generales: el exministro de Justicia, Iván Lima, es el nuevo jefe de campaña de este partido que impulsa la candidatura presidencial del binomio Eva Copa y Jorge Richter.
“Está con nosotros. Iván Lima ya es, en los hechos, el jefe de campaña”, sostuvo Richter, candidato a la Vicepresidencia, la tarde de este viernes en entrevista con POV, programa de streaming de UNITEL.
Lima (izq.) es exministro de Justicia y ahora acompañará a Copa (der.) en la carrera electoral
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Lima ocupó el cargo de ministro de Justicia hasta septiembre de 2024, siendo uno de los hombres de confianza del presidente Luis Arce y uno de los perfiles más contestatarios al liderazgo de Evo Morales desde la actual administración estatal.
Ahora, bajo el manto de Morena, la exautoridad asume un papel protagónico en el proceso electoral que está en curso y es otro de los exmiembros del gabinete de Arce que se alinea con Eva Copa, además de Jorge Richter.
“Eva Copa no va a estar sola, la vamos a acompañar”, enfatizó Richter, quien también dio algunos detalles sobre el plan de gobierno que se está trabajando para encarar la campaña electoral.
Según el candidato a ‘vice’, se trabaja en una propuesta de país que busca conseguir éxito inmediato en los problemas inmediatos: disponibilidad de divisas, provisión de combustibles y Reservas Internacionales.
Richter se refirió a la necesidad de aplicar una “ingeniería política de transformación del Estado”
“Vamos a apartar al Estado de la compra de diésel y de las compras de las gasolinas top, de las gasolinas caras. Y el Estado se va a hacer cargo de una subvención para los sectores más vulnerables”, precisó el candidato al referir que solo se apunta a gastar $us 1.000 millones en la importación de los $us 3.300 millones que desembolsa el Estado en la actualidad.
Iván Lima se suma al proyecto político de Eva Copa y asume rol clave en Morena