La jueza Vivian Balcázar dispuso su reclusión por 30 días en Palmasola. La Fiscalía lo imputó por homicidio tras una pelea que terminó con la muerte de su hermano.
Fuente: eldeber.com.bo
Richard S.M., de 36 años, fue enviado con detención preventiva a la cárcel de Palmasola, tras ser acusado de matar a su hermano Noé durante una pelea familiar. La jueza anticorrupción y violencia, Vivian Balcázar, dictó la medida por 30 días mientras avanza la investigación.
El hecho ocurrió la madrugada del domingo en una vivienda ubicada en la zona del Plan Tres Mil. Según la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Noé llegó en estado de ebriedad, insultó a su hermano y ambos comenzaron a discutir. En medio del enfrentamiento, Richard tomó sus muletas de madera y golpeó a Noé en la cabeza, causándole la muerte inmediata.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El informe forense determinó que la víctima murió por un shock hipovolémico a causa de una herida grave en la región frontal del cráneo.
Durante la audiencia de medidas cautelares, la fiscal Rose Marie Barrientos presentó pruebas y testimonios que apuntan a Richard como autor del hecho. Por eso solicitó su reclusión en Palmasola por el delito de homicidio.
El padre de ambos también declaró ante la juez y relató que fue él quien encontró el cuerpo sin vida de Noé tras escuchar ruidos en el domicilio. Richard, tras el ataque, se fue a descansar como si nada hubiera ocurrido, según el informe policial.