
La escuela de kung fu Dragón Dorado del Sur Shaolín Quan Bolivia se quedó con el primer lugar del torneo de Wushu 2014, que se disputó ayer en instalaciones del Instituto Americano.
Dragón Dorado fue el más destacado del certamen en el que participaron 15 escuelas, bajo las modalidades de taolu tradicional, wushu moderno, taiji quan mano vacía, taiji con espada y abanico, combate sanshou, demostraciones conjuntas de taiji y combates simulados dulian.
«Es el torneo más importante del año. Contamos con participantes de Viacha, La Paz y El Alto, además de exponentes brasileños, que no sólo hicieron una demostración, sino que también compitieron”, explicó Fernando Huanacuni, miembro de la realización de la cita, la organización boliviana de wushu.
En la segunda ubicación quedó Centro de Arte Marcial Interno Wudang Quan.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En el tercer puesto quedó la escuela de kung fu Shaolin Quan La Paz. En el cuarto lugar quedó la escuela del sistema choy Lee Fat Nan Tien Men y, finalmente, casa de la cultura china Tian He.
«En este encuentro participaron competidores desde los cincho hasta los 80 años. La intensión es unificar a la familia. Éste es un evento que muestra disputas desde las más duras hasta las más suaves, como el taiji”, destacó Huanacuni.
Los competidores nacionales participarán en un campeonato internacional que se disputará en Lima, Perú, en agosto de este año.
Fuente: Pagina Siete