Las personas que salieron desde el reducto de Evo Morales buscan cortar la transitabilidad en la ruta hacia el occidente del país.
eju.tv / Video: Bolivia TV
La Policía reforzó los puntos de control en Sipe Sipe, Paycuruma y Parotani, luego de detectar un «gran movimiento de gente desde el trópico» que fue enviada para reactivar los bloqueos en las rutas hacia el occidente del país.
«Se ha tomado conocimiento de que ha existido un gran movimiento desde anoche para trasladar a gran cantidad de gente desde el trópico de Cochabamba, teníamos la información de que gran parte de estas personas se iban a dirigir a Sipe Sipe, a retomar Parotani», detalló la viceministra de Seguridad Ciudadana, Carola Arraya.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los sectores controlados por Evo Morales dieron inicio el lunes 2 de junio a un bloqueo nacional de caminos que se concentró en gran medida en el departamento de Cochabamba, que se mantiene aislado del resto del país. En consecuencia, el Gobierno desplegó a la fuerza pública para garantizar la libre circulación.
«Todos los esfuerzos de la Policía están dirigidos a lograr la apertura total de la vía al occidente, pero se lo va a hacer con una estrategia que permita resguardar la integridad de todos los efectivos policiales», explicó la funcionaria.
Arraya añadió que los puntos neurálgicos en la carretera que conecta el occidente con los valles están bajo control de la Policía, pero ante el asedio de los seguidores del exjefe el MAS.
«Hay gran resguardo en todos los puntos que se han limpiado de la carretera, desde el río Cora, pasando por Paycuruma donde también existe un fuerte contingente policial y, por supuesto, este importante punto que es Parotani», precisó la viceministra.