Liberan de culpa a religiosos por caso de robo en santuario




Ref. Fotografia: Investigación. El robo a la Virgen de Copacabana fue en 2013.

La asesora legal de la Conferencia Episcopal Boliviana, Susana Inch, informó ayer que los cuatro religiosos investigados por el robo de joyas a la virgen de Copacabana fueron liberados de culpa, toda vez que la comisión de fiscales no encontró indicios de responsabilidad que permitan fundamentar una acusación.

Los religiosos fueron detenidos en abril de 2013. El 25 de abril de 2013, el padre René Vargas, rector del Santuario de Copacabana; el padre Elvio Frías, maestro de los estudiantes franciscanos; el hermano Lorenzo Vabkerti, ecónomo de la Fraternidad del Santuario, y el sacristán Lázaro Pomacusi, fueron detenidos bajo sospecha de haber robado las joyas en el santuario de Copacabana.



Se repuso la dignidad. El monseñor Eugenio Scarpellini, obispo de la Diócesis de El Alto y secretario general de la Conferencia, dijo que “este es un paso que repone la dignidad de los sacerdotes y su actuar”. Mediante una nota de prensa, lamentó que en el caso hayan primado intereses personales de dirigentes que buscaban protagonismo y no encontrar la verdad de los hechos.

Fuente: eldia.com.bo

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas