“Existen cómplices, porque mientras Evo Morales bloquea e incendia el país, Bolivia se quema y Arce ve, y esa es la alianza de impunidad. Luis Arce y Andrónico Rodríguez han estado más preocupados en no molestar a Evo Morales, que a salvar las vidas de bolivianos”, dijo la legisladora.
Fuente: El Andaluz
La diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Luciana Campero indicó a El Andaluz que cree que Evo Morales ha atentado contra la vida de compatriotas bolivianos, que también ha atentado contra el pueblo.
«Porque no hay peor crimen que usar el hambre como arma política y hemos visto en los últimos días que Evo Morales ha matado de hambre a ciertas ciudades para alimentar su ego, para intentar buscar una reelección que es prohibida de manera constitucional, porque así no los determina la Constitución Política del Estado, sino también el propio Tribunal Constitucional y lo ha hecho antes de prorrogarse», expresó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Para la legisladora nacional, Evo Morales busca cualquier excusa para convulsionar el país y de esa manera volver, a tratar de perpetuarse en el poder.
«Pero, en esta situación violenta por supuesto que existen cómplices, porque mientras Evo Morales bloquea e incendia el país, Bolivia se quema y Arce ve, y esa es la alianza de impunidad. Luis Arce y Andrónico Rodríguez han estado más preocupados en no molestar a Evo Morales, que a salvar las vidas de bolivianos y esa pasividad también mata, entonces hubo un alianza por debajo de la mesa, para seguir otorgando impunidad, para no molestar a Evo Morales desde el gobierno nacional, porque, por supuesto al gobierno también le convenían los bloqueos, eso le facilitaba el hecho de no proporcionar combustible a las ciudades y de justificar el alza en el precio de los alimentos», apuntó.
Sobre los hechos de violencia en Llallagua y el informe del gobierno sobre el uso de armas de fuego en las movilizaciones y presuntos vínculos con personas involucradas con el narcotráfico, Campero dijo que es algo que siempre se ha denunciado, el vínculo de Evo Morales con el narcotráfico.
Señaló que eso facilitaría, dinero, para pagar a los bloqueadores, facilita armas de fuego, mientras los policías enviados a enfrentar esa pelea, no contaban el equipamiento necesario y efectivos muy jóvenes, que cree que seguramente, no tenían la experiencia necesaria para desbloquear.
Denuncia contra Evo Morales
La diputada tarijeña indicó que presentó una denuncia, la semana pasada, en contra de Evo Morales, por el delito de instigación pública a delinquir, asociación delictuosa y terrorismo.
Explicó que lo que se ha evidenciado en las calles en Llallagua, en el norte de Potosí, es «terrorismo», pero, el que no quiere reconocer eso, es el fiscal General.
«Cuando se le bloquea el paso a una ambulancia para transportar sangre, oxígeno, medicamentos o a los propios heridos, estamos hablando de terrorismo, cuando se le dispara a un policía por la espalda con armas de largo alcance es terrorismo, cuando se cerca una ciudad para matarla de hambre, es terrorismo, cuando se entra a los domicilios particulares, a las estaciones policiales, a los surtidores y al comercio a saquear, para robarles cualquier tipo de fuente que puedan generar para sus familias, es terrorismo», aseveró.
Al momento se espera la respuesta de la Fiscalía a la denuncia presentada el martes pasado, para saber si es admitida o rechazada.
También, mencionó que se presentó una denuncia por incumpliendo de deberes, al exministro y al actual ministro de Gobierno, porque no ejecutaron la orden de aprehensión que estaba vigente en contra de Evo Morales.
Señaló que si Evo Morales hubiera sido aprehendido, como la justicia ha determinado, no se hubieran tenido esas escenas tan sangrientas y de luto para los bolivianos.