En versión de Morales, que se haya destapado el hecho de corrupción demuestra que las acciones judiciales que afectaron sus intereses fueron dictadas desde el Presidente.
eju.tv / Video: RKC
El dirigente cocalero Evo Morales aseguró este martes que el exministro César Siles era el «operador del Gobierno» para quitarle el MAS, tapar la corrupción y proteger al narcotráfico.
«Desde las mismas esferas del Gobierno se sabe, esto montaron un socio del Gobierno, Justicia, otras personalidades primero para tapar hechos de corrupción, protección al narcotráfico y la proscripción al movimiento político más grande de la historia, así lo resumo», declaró en la radio de los cocaleros.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Siles renunció el sábado 14 de junio, anticipándose a la publicación de un audio que le es atribuido, en el que se le escucha dar órdenes a un juez de Coroico para suspender a la magistrada Fanny Coaquira, un hecho por el que se presume que lideraba un consorcio de jueces.
En versión de Morales, que se haya destapado este hecho de corrupción demuestra que las acciones judiciales que afectaron sus intereses fueron dictadas desde el Presidente, y que ahora que se sabe cómo operaba Siles, se le debe restituir la presidencia del MAS-IPSP.
«Por eso decimos: Evo legalmente sigue siendo dirigente del MAS-IPSP, estoy demostrando, para mí esas llamadas sentencias constitucionales son sentencias políticas o sentencias inconstitucionales», indicó en una entrevista que compartió con cuatro abogados que son parte de su defensa.
En la misma línea, el jurista Wilfredo Chávez apuntó que «el Gobierno ha operado todos estos años de Luis Arce para someter absolutamente al sistema judicial, no sólo al Órgano Judicial, todos han buscado coludir con el objeto de encubrir los casos de corrupción (…) y proscribir al instrumento del pueblo MAS-IPSP con su líder histórico».
La abogada Cecilia Urquieta agregó que Siles fue el operador de una «organización criminal» que actuó con jueces y abogados para perjudicar a Morales y sus seguidores.
«Este escandaloso delito que ha cometido el señor Siles lo que ha hecho es descubrir que César Siles es y ha sido el operador político del Gobierno, que a través de una organización criminal con jueces y abogados utilizaba el Órgano Judicial para manipular la justicia con fines políticos», sostuvo la abogada.