Tras su aprehensión, la juez renunció al cargo de Vocal del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz.
[Foto composición ] / Claudia Castro, la exvocal del TDJ de La Paz implicada en el caso
Fuente: Unitel
Luego de cinco horas de audiencia cautelar, la Justicia dictó este miércoles la detención preventiva por cuatro meses para Claudia Castro, exvocal de Sala Plena del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, investigada en el caso consorcio judicial. La exautoridad presuntamente instruyó un fallo judicial que suspenda del cargo a Fanny Coaquira, magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), según fuentes policiales que informaron a UNITEL.
La investigación nace luego que se divulgó en las redes sociales un audio atribuido al exministro de Justicia, Cesar Siles, que registra una supuesta llamada de esta autoridad al juez de Coroico Marcelo Lea Plaza, para “direccionar” un fallo judicial.
Claudia Castro presentó el martes su renuncia “irrevocable” a su cargo de Vocal del TDJ de La Paz tras su aprehensión e imputación por el caso Consorcio.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Antes de desarrollarse la audiencia cautelar, la Fiscalía presentó la imputación formal contra Castro y otros investigados por los presuntos delitos de consorcio y tráfico de influencias.