«Si hoy hasta las cuatro de la tarde no le toman su declaración, el doctor Siles debe salir libre», dice su abogado


Para el jurista que representa a Siles, los registros de audio no pueden ser tomados como prueba, ya que su obtención fue «inconstitucional e ilegal».

eju.tv / Video: Bolivia TV



La defensa del exministro César Siles afirmó la mañana de este viernes que si hasta las cuatro de la tarde de hoy no se le toma la declaración, el extitular de Justicia debe ser puesto en libertad, como dicta la norma.

«Si hoy hasta las cuatro de la tarde no le toman su declaración, el doctor Siles por orden de la norma tiene que salir en libertad«, aseguró el abogado Franklin Gutiérrez.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El exministro está involucrado en el «caso consorcio», en el cual un audio que le es atribuido registró una conversación en la que Siles supuestamente da órdenes a un juez de Coroico para la suspensión de la magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Fanny Coaquira y se pueda facilitar la habilitación del magistrado suplente Iván Campero.

Para el jurista que representa a Siles, los registros de audio no pueden ser tomados como prueba, ya que su obtención fue «inconstitucional e ilegal».

«Existen innumerables autos supremos que establecen que estos audios no son prueba y tampoco se puede sostener una imputación formal sobre la declaración de otro imputado, vamos a desvirtuar todo aquello; esperemos que esta reserva se levante el jueves y vamos a tener mayor información», indicó.

Gutiérrez agregó que Siles no se acogerá al silencio y que contará su verdad en esta jornada, cuando deba presentar su declaración informativa del hecho.

«Va a declarar, no es buena herramienta acogerse al silencio, tiene que decir su verdad; hay una tesis, vamos a presentar la antítesis el día de hoy», sostuvo a la prensa.