Cívicos se reunirán en Tarija para definir acciones ante cualquier intento de posponer los comicios


Anunciaron que acatarán un paro nacional en caso de que la autoridad electoral ceda a las pretensiones de Evo Morales.

El vicepresidente cívico Agustín Zambrana. / Foto: eju.tv

 

eju.tv



El vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Agustín Zambrana, informó este lunes que el Movimiento Cívico Nacional se reunirá de manera presencial el viernes 4 de julio, en la ciudad de Tarija, donde determinarán acciones en caso de que las elecciones se posterguen.

«Se postergan las elecciones, se aplazan un minuto, nosotros vamos a ir al paro regional departamental; hemos tenido una reunión con el Movimiento Cívico Nacional, en la cual hemos llegado a un acuerdo de que el viernes, en Tarija, tendremos una reunión presencial para definir las acciones que vamos a tomar», declaró en conferencia de prensa Zambrana.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Diferentes instituciones cívicas del país se declararon en estado de alerta ante las amenazas de los evistas, quienes aseguran que, si su jefe no es incluido en la papeleta electoral, no permitirán que los comicios se lleven a cabo.

«No podemos dejar ni un mínimo riesgo de que las elecciones se puedan postergar, no se van a suspender las elecciones, si eso sucede vamos a parar el país», aseguró el vicepresidente del comité.

Los cívicos de todo el país temen que las autoridades electorales cedan a las pretensiones de Evo Morales, quien insiste en ser incluido en los comicios, pese a estar inhabilitado por la Constitución.

«Está la posibilidad de acatar un paro nacional en caso de postergarse las elecciones, esto se daría en caso de que la justicia ordinaria, constitucional o el ente electoral cedan ante el fugitivo, el prófugo de la ley Evo Morales, o quieran hacer acuerdos clandestinos para posponer las elecciones», manifestó.