Choferes en sus vehículos y personas con bidones en mano esperan por horas cargar gasolina, este panorama se registró en el surtidor Uruguay.
[/ Foto: Rossangela Sanabria] / Las filas de vehículos en La Paz se mantienen desde hace semanas
Las filas de motorizados son una constante que se mantiene desde hace semanas en distintos surtidores del país y La Paz no es la excepción, pues en el inicio de su mes aniversario registra hileras de vehículos que están parados sobre calles y avenidas a la espera de cargar gasolina y diésel.
Este martes se observa además que hay personas con bidones y otros recipientes, que están apostados en las estaciones de servicio realizando una espera paralela a la que hacen los conductores.
Desde Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se ha informado que esta semana se espera concretar la descarga de combustible en el puerto de Arica, Chile.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En este puerto se encuentran varados seis buques que transportan más de 172 millones de litros de carburantes, situación que ha sido provocada por condiciones climáticas adversas, han informado las autoridades del sector.

El próximo 16 de julio, La Paz conmemoran los 216 años de su Gesta Libertaria, una celebración que encuentra a esta región del país con problemas de abastecimiento de combustible, algo que molesta a los ciudadanos que reclaman que desde hace tiempo el Gobierno no ha logrado regular el abastecimiento.
En la ciudad de Cochabamba, las filas también se observan en distintas estaciones de servicio, donde los choferes deben esperar por horas para realizar el carguío de gasolina o diésel.
