Una grúa de Tránsito remolcó un vehículo con una niña adentro; los padres entraron en desesperación


El hecho se registró la mañana de este miércoles en pleno centro cruceño, luego que un hombre dejó a su hija dentro de su motorizado para realizar unos trámites.

Marcela Gutiérrez
$output.data

[Foto: Marcelo Gutiérrez – UNITEL] / La niña y el vehículo fueron encon

Fuente: Unitel



Una mujer denuncia que una grúa de la Policía se llevó su vehículo que estaba parqueado en el centro de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en el cual se encontraba en el interior su hija de entre 7 a 8 años.

De acuerdo al relato de la afectada, ella acudió a una consulta médica, y su esposo se fue en el vehículo con su hija a la Dirección de Educación para realizar unos trámites.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El hombre estacionó y su hija le dijo que lo esperaría en el auto; sin embargo, todo apunta a que la pequeña se durmió.

“Mi hijita dijo: ‘papá yo te espero aquí en el auto’. No tardó, porque solamente era hacer sellar dos hojas, volvió después de 5 o 10 minutos y ya no estaba el auto, ni mi hija”, contó la mujer entre lágrimas.

Tras percatarse de lo ocurrido, el hombre desesperado llamó inmediatamente a su esposa para alertarle lo que ocurría.

Ella, al enterarse salió del hospital y agarró un vehículo para dirigirse a la zona donde estaba su pareja para buscar a su pequeña. Personas que estaban en el lugar les alertaron que una grúa había remolcado su motorizado, por lo que ellos se movilizaron hasta la Unidad de Tránsito.

La mujer afligida, llegó hasta el garaje de la Policía que se encuentra en la zona de Alto San Pedro donde afortunadamente pudo encontrar a su hija en el interior del vehículo.

De acuerdo a la versión que maneja la progenitora, la niña estuvo desaparecida por al menos dos horas y aseguró que los policías no se fijaron que la menor se encontraba en el interior, ya que aparentemente estaba durmiendo cuando el auto fue remolcado.

Asimismo, los afectados se presentaron en compañía de un abogado para denunciar formalmente este hecho y pedirán que el caso sea remitido a la Dirección Departamental de Investigación Policial Interna (Didipi).

Se espera conocer la postura de la Unidad de Tránsito en relación a este hecho que se registró la mañana de este miércoles.