Banco Ganadero se pronuncia tras polémica por millonario préstamo a hijos de Arce


La institución financiera aseguró que todas sus operaciones «cumplen a cabalidad con la ley».

eju.tv



El Banco Ganadero se pronunció este miércoles luego de la polémica generada por la otorgación de millonarios créditos a los hijos del presidente Luis Arce.

«En relación con algunas publicaciones difundidas en días pasados, en las que se mencionó al Banco Ganadero SA, nos permitimos manifestar lo siguiente: todas nuestras operaciones se rigen por criterios técnicos, cumpliendo a cabalidad con la Ley de Servicios Financieros, la Recopilación de Normas para Servicios Financieros y la normativa vigente», se lee en el comunicado.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El jueves 26 de junio el presidente Arce confirmó que su hijo Rafael Ernesto Arce Mosqueira, de 24 años, adquirió una propiedad agropecuaria en el municipio de Cuatro Cañadas, Santa Cruz, por un valor de tres millones de dólares, a través de un crédito otorgado por el Banco Ganadero.

Además de Rafael Ernesto, su hermana Camila Arce Mosqueira también participó de la operación cuando sólo tenía 20 años, un crédito bancario por un total de 63,1 millones de bolivianos, que al cambio oficial representaban 9,1 millones de dólares.

«Como entidad financiera regulada por las autoridades competentes, nos corresponde mantenernos fuera del ámbito de los debates y pronunciamientos de tipo político. Continuaremos trabajando en apego a la ley, honrando la confianza de nuestros clientes», sostuvo la institución.