Los grupos de vecinos ayudarán a detectar casos de agio y especulación de los productos básicos de la canasta familiar.
eju.tv / Video: Bolivia TV
El Gobierno autorizó este miércoles la conformación de comités barriales de control de precios de los productos de la canasta básica familiar, para detectar casos de agio y especulación.
«Vamos a trabajar en dos niveles: primero conformando los consejos departamentales de defensa del consumidor, en los que van a participar varias instituciones del nivel departamental y, segundo, con la conformación de comités barriales en coordinación con las autoridades municipales», explicó el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El plan consiste en que cada distrito municipal tenga contacto con las juntas vecinales de los barrios para detectar el agio y la especulación de productos de la canasta familiar.
«Vamos a organizarnos a través de las federaciones de juntas vecinales o a través de cualquier junta vecinal, los que vamos a capacitar acerca del contenido y el alcance de la ley de participación y control social, va a ser un ente que nos permitirá tener un enlace en los diferentes distritos municipales», detalló el funcionario.
Entre las tareas que se encargará a los comités barriales está la verificación del precio justo, calidad y peso del producto, y detección y denuncia del contrabando a la inversa.