El debate sobre la misa en latín reaviva divisiones en la Iglesia Católica tras la filtración de documentos vaticanos


Notas internas del Vaticano pusieron en entredicho las razones oficiales del papa Francisco para restringir la antigua misa tridentina, señalando que la mayoría de los obispos consultados respaldaban su continuidad.

Dos monjas junto a ejemplares del diario L’Osservatore Romano con encabezados en latín del papa León XIV en el Vaticano, el viernes 9 de mayo de 2025, un día después de su elección como primer pontífice norteamericano (AP Foto/Francisco Seco, Archivo)

Fuente: Infobae

 



 

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La disputa en torno a la celebración de la misa tridentina ha escalado en el inicio del pontificado de León XIV, tras la publicación de documentos internos del Vaticano que contradicen las razones oficiales esgrimidas por el papa anterior, Francisco, para restringir la antigua liturgia en latín. Según los textos difundidos en línea por la reportera de la Santa Sede, Diane Montagna, la mayoría de los obispos católicos consultados en una encuesta vaticana de 2020 manifestaron su aprobación general a la misa en latín e incluso advirtieron que limitar su uso generaría divisiones y perjudicaría la vida de la Iglesia.