Santa Cruz. Los sectores indicaron que si sus demandas no son atendidas, asumirán medidas de presión como ser bloqueo de caminos y toma de pozos petroleros
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Durante el cabildo, los sectores movilizados aprobaron una resolución de tres puntos en la que expresaron su rechazo categórico a la medida, al considerar que el incremento del precio del combustible afectará a la cadena productiva y a la actividad económica, con mayor impacto en las familias vulnerables y los pequeños productores.
Como segundo punto, exigieron al Gobierno la inmediata abrogación del Decreto Supremo 5676 en un plazo de 48 horas hábiles. Advirtieron que, de no atenderse su demanda, asumirán nuevas medidas de presión, entre ellas el bloqueo de caminos y la toma de pozos petroleros.
Finalmente, los sectores movilizados plantearon la renuncia del Gobierno si este no se considera capaz de resolver los problemas estructurales que enfrenta el país.
