Madre fue internada tras recuperar a su hija de auto remolcado


«Ni el comandante departamental de la Policía, ni el comandante de Tránsito, ni el guardia de seguridad pidieron disculpas» lamentó al abogado de la familia.

Video: Red Uno
eju.tv

El pasado miércoles, una madre embarazada vivió momentos de angustia al salir de una consulta médica y descubrir que su vehículo, en el que había dejado a su hija de ocho años, no se encontraba en el lugar. Luego de más de dos horas de búsqueda, logró reencontrarse con la menor, pero debido al fuerte impacto emocional tuvo que ser internada de emergencia, ya que cursa el séptimo mes de gestación.

Según el abogado de la familia, Christian Tejada, dos efectivos policiales trasladaron el motorizado en una grúa hasta instalaciones de Tránsito, debido a que se encontraba mal estacionado. Lo alarmante del caso es que la niña permanecía dentro del vehículo durante el traslado.



Ambos uniformados fueron apartados de sus funciones en el garaje de Tránsito y serán sometidos a un proceso interno por la División Departamental Policial de Investigación Interna (Didipi).

“La madre tiene siete meses de embarazo, todo esto ha sido un shock para ella. Esperamos que el bebé en camino se encuentre bien”, manifestó Tejada, quien también informó que la mujer fue ingresada en un centro médico por complicaciones derivadas del estrés.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

A pesar del incidente, la madre debió pagar una multa de 350 bolivianos para recuperar su vehículo.

Tejada recordó que el artículo 87 del Código de Tránsito establece solo tres causales para el remolque de un vehículo: cuando ha sufrido un accidente de tránsito y está destrozado, cuando ha sido abandonado por más de 48 horas o cuando se ve afectado por un evento fortuito relacionado con la naturaleza.

“Si un vehículo está mal estacionado, la multa debería ser de Bs 50, pero estos vivos, para lucrar, aplican un instructivo interno respaldado por un decreto municipal donde dice que si un vehículo está mal estacionado tiene que ser remolcado por la grúa de la Policía y tiene que pagar una multa de Bs 300 y si la distancia es muy larga Bs 350″, denunció el abogado.

Policía reconoce que no se puede remolcar un auto que tenga alguien adentro y dice que en el parqueo hay cámaras de vigilancia