Se mantienen los controles para que los motorizados solo acudan por rutas seguras y autorizadas, evitando rutas alternas. La semana pasada, la nevada causó que varios motorizados no puedan seguir su expedición en la zona.
El secretario de turismo y cultura, Reinaldo Ibarra, en el informe. Video: El Potosí
Fuente: ABI / Potosí
La Gobernación de Potosí determinó levantar de manera gradual la restricción de ingreso de turistas a la región de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa (REA), ubicada en Uyuni, ante el descenso de las nevadas.
“Dentro de las restricciones emitidas, estamos levantando de manera paulatina, en el entendido de que ha habido un descenso de las nevadas que permiten realizar, en algunas regiones, el desarrollo de la actividad turística”, informó el secretario departamental de Turismo, Reynaldo Ibarra.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Señaló que se habilitaron los ingresos a los sitios turísticos Laguna Colorada, Sol de Mañana (área de actividad geotérmica), Aguas Termales de Polques y los miradores.
El Secretario de Turismo recomendó a los prestadores de servicios turísticos circular con precaución, respetar las señales viales y los límites de velocidad.
Asimismo, la gobernación hace el monitoreo de las condiciones climatológicas para alertar sobre posibles situaciones inusuales o de emergencia.
El pasado 26 de junio, la Secretaría de Turismo y Cultura de Potosí dispuso la restricción de ingreso de turistas a la REA y al Salar de Uyuni para precautelar la seguridad de los prestadores de servicios turísticos y de los visitantes.