El equipo médico que atendió a la autoridad presentó un comunicado de siete puntos en respuesta a las acusaciones de las que fueron objeto.
eju.tv / Video: Hospital Chuquisaca
El equipo médico que atendió al gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, negó este jueves haber manipulado el historial clínico de la autoridad y rechazó las denuncias planteadas contra los facultativos.
«Es completamente falso que se haya ordenado de alguna forma el historial clínico (de Condori), una copia legalizada se encuentra en dependencias del Ministerio Público y no puede ser alterada de ninguna forma», aseguró el director del nosocomio, Jorge Sánchez.
Desde hace varios días circulan en las redes sociales denuncias de supuestas irregularidades cometidas por el equipo médico del gobernador Condori, comentarios a los que los facultativos respondieron a través de un comunicado de siete puntos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Primero, el hospital brindó atención médica conforme a protocolos y guías médicas internacionalmente reconocidas, la prioridad general es preservar la vida del paciente; segundo, la atención fue prestada bajo estrictos criterios clínicos sin vulnerar ningún tipo de norma o ley, tal es así que el Servicio Departamental de Salud ha instruido una auditoría médica que se ha realizado por un equipo de profesionales y remitida a las autoridades correspondientes», detalló Sánchez.
El tercer punto es la negativa a alterar el historial clínico del paciente; cuarto, se manifestó que el equipo médico que atendió a Condori estuvo conformado por profesionales altamente calificados.
«Quinto, el hospital se encuentra en una etapa de fortalecimiento en coordinación directa con el Sedes y el Ministerio de Salud; sexto, se ha brindado todo el respeto a la intimidad y confidencialidad del paciente; séptimo, rechazamos rotundamente toda información malintencionada creada dentro de un ámbito de manipulación política», señaló el médico.
Condori sufrió una caída en circunstancias que son investigadas por la Policía. Como resultado del hecho se encuentra en un delicado estado de salud y su familia decidió que siga tratamiento en un hospital de Cochabamba.